in

Siguen preocupados los productores de limón, en la zona baja

Superiberia

11

Cuitláhuac.- Debido al crecimiento del segundo socavón que se ha “tragado” algunas plantas de limón en la zona, los productores limoneros piden la intervención del Gobierno del Estado para rehabilitar este problema. 

Jacinto Merino Moreno, uno de los afectados, señaló que el socavón del río Atoyac creció al menos 10 centímetros más tras las lluvias y que este problema afecta a municipios tanto de la zona baja del río Atoyac, como a Yanga, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Atoyac, Cotaxtla, Medellín de Bravo y Carrillo Puerto, pues si persiste el daño provocado por la naturaleza, éste podría afectar seriamente sus economías.

Merino Moreno, también mencionó que la problemática sigue, ya que el cráter que se formó a una distancia de entre ocho o 10 metros del primer agujero, continúa aumentando con las lluvias.

El socavón original se originó a principios del mes de marzo de este año. En esa ocasión, se presentaba un panorama desolador para los habitantes que viven cerca del afluente, pues los municipios antes mencionados sequedaron sin agua ante el desvío del cauce que produjo este capricho de la naturaleza. 

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Agrede agente del INM a vecino de Cuitláhuac

Sigue el pleito por un terreno