in

Siguen protestas; ocupan el Palacio

Superiberia

 

Zongolica.- La serie de manifestaciones de los habitantes de los Municipios Organizados ayer se dirigió a la toma del Palacio municipal, como medida de presión para el verdadero arranque de las obras de rehabilitación de caminos rurales. 

 

En su tercer día consecutivo de movilizaciones, los habitantes de la zona serrana tomaron las instalaciones del edificio público para exigir que verdaderamente la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), del Gobierno del Estado, inicie la reparación de la red carretera en la sierra.

 

Decenas de personas bloquearon la entrada principal del edificio para evitar el ingreso de los ciudadanos que acudían a realizar trámites oficiales al Ayuntamiento.

 

Además de la protesta por el incumplimiento de los acuerdos para la rehabilitación de los caminos, los manifestantes se indignaron por la presunta amenaza de una posible denuncia contra ellos por parte de autoridades municipales, según dijeron había dado a conocer el alcalde, Ricardo Macuixtle García, después del cierre de los accesos carreteros a la cabecera municipal y distrital.

CANAL OFICIAL

Se registran dos accidentes en el año

Faltan médicos en comunidades