• Es el Regional de Río Blanco
  • Registra falta de medicamentos y hay deficiencias en la atención médica para sectores vulnerables, denuncia líder de agrupación Pacto Social

CD. Mendoza.- Para evidenciar la falta de medicamentos y deficiencias en la atención médica a sectores vulnerables en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), integrantes del Pacto Social de Organizaciones, buscan reunirse con el director del nosocomio, Álvaro Vázquez Gallardo.
El representante de la agrupación, Jesús de Rosas, manifestó que no paran las quejas contra los servicios del nosocomio, dependiente de la Secretaría de Salud del estado; siguen siendo afectados los pobladores de zonas rurales y de escasos recursos de la región del corredor Río Blanco-Maltrata-Acultzingo.
“A través de las personas nos enteramos y lo hemos constatado que hay desabasto de medicina y falta de atención, por eso una representación de la organización acudiremos con el Sector Salud para exigir de forma pacífica un buen servicio, vamos a ir a hablar con el director”, expresó.
Manifestó que muestra de lo anterior es que se les han acercado familias con niños y jóvenes enfermos de leucemia y otro tipo de cáncer, que les solicitan apoyo para comprar sus medicamentos que no son otorgados en el hospital.
Recordó que al menos 10 asociaciones civiles conformaron en abril pasado el Pacto Social de Organizaciones, cuyo objetivo es respaldar a los sectores vulnerables, ser portavoces con las autoridades para buscar soluciones y fomentar el altruismo en la región de las Altas Montañas.