• Para prevenir aglomeraciones
  • Sacerdotes exhortaron a los católicos para que coloquen en sus viviendas una imagen de la Guadalupana.

CD. Mendoza.- Con el llamado para conservar la fe, autoridades católicas de la parroquia de Santa Rosa de Lima anunciaron oficialmente que las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe se suspendieron por indicaciones de la Diócesis de Orizaba.
El párroco, Alejandro Cruz y el vicario parroquial, Tomás Colombo, informaron que en el atrio parroquial se instalará un altar a la Madre de Dios, a fin de que con los debidos protocolos sanitarios y vigilancia, los fieles acudan para venerarla, realizar sus oraciones y pedimentos.
Debido a que la pandemia de COVID-19 continúa y derivado que los fieles deben cuidar de su salud y evitar exponerse al virus, expresaron “Dios mediante el año próximo se retomarán las peregrinaciones con mayor participación, se agradece su comprensión y corresponsabilidad”.
Precisaron que las 23 colonias, grupos y comercios que cada año peregrinan, podrán anotarse para que se pida por ellos en las misas que se realizan ordinariamente, pero no podrán hacer su entrada tradicional con carros alegóricos, bandas de guerra y niños vestidos con trajes típicos.
Agregaron que en el altar a la Virgen se colocarán arreglos florales y veladoras, para venerarla de forma ágil los fieles entrarán por la puerta principal y saldrán por el lado de la calle Melchor Ocampo.