• En la zona de las altas montañas
  • Pese al distanciamiento por el Coronavirus los casos del VIH se han contabilizado cinco contagios más en el municipio, ante la falta de uso de preservativo

Orizaba. –  La pandemia del SARS-CoV-2 (Covid-19) no ha frenado el contagio del VIH/Sida a pesar de la jornada de distanciamiento social y evitar el contacto, esto ante la falta de la sensibilización del uso del preservativo, indicó el presidente de la Asociación “Todos Somos Positivo”, Hugo Miguel Sánchez Badillo, quien agregó que se tiene el conocimiento de cinco casos nuevos.
“A pesar de que no hay salida, no hay contacto, esta situación no es tanto de salir o no, sino de la sensibilización que puedes tener hacia el uso del preservativo o no ser un tanto promiscuo en cuanto a la situación sexual”, puntualizó.
Explicó que por el momento no se han dado a conocer los parámetros por parte del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) del interior del Hospital Regional de Río Blanco.
Dijo que esto también se debe a que no se han realizado pesquisas, o se han instalado módulos para la detección oportuna, debido a las recomendaciones de la propia Secretaría de Salud para evitar los contagios del SARS-CoV-2 por lo que “no se hacen las pruebas diagnóstico, por obvias razones no hay la afluencia de casos que se pensaría tener y por cómo ha respondido la población”.

Danos tu Opinión:

Te recomendamos leer: