in

Siguen robos a escuelas Piden protección

Superiberia

Córdoba.- El sistema de Telebachilleratos ha solicitado el apoyo  por parte de las autoridades de seguridad debido a los constantes robos en los planteles. A pesar de las acciones internas de prevención las estrategias de la delincuencia dejan sin recursos a las escuelas, ahora ya no rompen las ventanas ni violan las puertas, ahora en su lugar destruyen las bardas perimetrales para cometer el ilícito.

 

En lo que va de este año se han registrado robos en los telebachilleratos de Naranjal; Cachapa, de Tezonapa; San Rafael Calería y Palmillas, éste último de la localidad de Amatlán de los Reyes, donde los ladrones derribaron parte de la barda perimetral para sustraer el botín. En cada uno de los casos se perdió equipo de cómputo, televisores y hasta aportaciones económicas que eran resguardadas en los planteles.

 

El coordinador de telebachilleratos en la zona, Edwin Murillo Márquez, precisó que aunque se han levantado las denuncias correspondientes ante los ministerios públicos de cada zona, el peso de la recuperación de los materiales recae en los padres de familia, puesto que no todo lo que se roban —como el dinero y equipo de cómputo en comodato— cuenta con el seguro de bienes que ofrece la Secretaría de Educación.

 

Hasta el momento sólo hay queja de los robos a instituciones, no hay reporte de hurtos a maestros.

CANAL OFICIAL

Ausente, director de Hidrosistema

INDIGNACIÓN.