in

Siguen sin invertir en la zona serrana

Superiberia

Maltrata.- En más del 50 por ciento de la zona serrana no ha habido inversión municipal significativa en beneficio de más de 10 mil habitantes; mientras que las autoridades municipales aseguran haber combatido el rezago en infraestructura en las 17 localidades rurales, se quejaron líderes y trabajadores del campo.

Habitantes que dicen pertenecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalaron que no es necesario involucrar tintes políticos para señalar a un mal Gobierno, como el actual, que a su crítica sólo invirtió recursos en la cabecera municipal y se olvidó de las zonas donde abunda la pobreza y la falta de servicios básicos.

Bajo el anonimato reconocieron que la actual Administración sí ha trabajado, pero sólo en la cabecera municipal y lamentaron que localidades de mayor marginación en donde por habitar pocos pobladores el Presidente Municipal dejó obras inconclusas.

Precisaron que ejemplo de lo anterior es la localidad de Zacatipán, en donde viven 50 familias, ahí recordaron que la promesa de campaña del presidente Miguel Ángel Barreda fue la construcción del camino que da entrada al lugar.

“La última vez que medio se reparó el camino fue con el apoyo federal; se metió una retroexcavadora, después el Presidente dijo que ya no iba a componer esa carretera, porque son muy pocas familias y no conviene la inversión. En la Vallejo está pendiente un encarpetado y un tanque de agua en Magueyes, pero en Agua Cercada y otras comunidades, no hemos sabido de ninguna obra del Ayuntamiento”, señalaron.

Añadieron que algo similar ocurre en la localidad Cumbres de Maltrata, en donde las autoridades van a construir un tanque de captación de agua, pero sin incluirse la manguera de conducción, es decir, una obra a medias que no satisface al cien por ciento la falta de agua de las familias serranas.

CANAL OFICIAL

Se ‘disparan’ los cobros de luz

Que viva nuestro Folklor