CD. Mendoza.– Continúan los problemas en la Comision Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG); estudiantes de primero a sexto grado de las 52 escuelas primarias de la Supervisión Escolar de la Zona 023 toman clases con la falta de ejemplares actuales.

El supervisor escolar, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, indicó que hasta el momento en los planteles a su cargo ubicados en Nogales, Huiloapan, Maltrata y Ciudad Mendoza, siguen faltando libros de texto y cuadernos de aprendizaje para estudiantes sin acceso a señal de televisión e Internet para el programa aprendiendo a distancia ante la pandemia de COVID-19.

Por citar algunos ejemplos, mencionó que que los libros faltantes son de las asignaturas de Formación Cívica y Ética y el de Veracruz, sumando en total 10 ejemplares que son necesarios en los seis grados que atienden. 

Pese a que el material están disponibles de forma digital en los portales de la SEP, lamentó que no todos los alumnos pueden consultarlos y seguir su fomación escolar.

Para conocimiento de los padres de familia, Martínez Vázquez dio a conocer que el encargado del almacen regional ubicado en Orizaba, le informó que todavía no tiene fecha para la llegada y entrega de los libros faltantes, ya que ello depende de que los envíen de la Ciudad de México.