in

Simulacro de sismo de alumnos de UPAV

ADD

Córdoba.- Con la finalidad de que conozcan cómo actuar en caso de un sismo, alumnos de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) participaron en un simulacro en donde hipotéticamente lograron vencer el tiempo.

Minutos después de las 9:30 horas del domingo, inició la “emergencia”, un sismo de gran magnitud comenzaba a sentirse en el plantel educativo, los profesores de inmediato evacuaron a los estudiantes, y fueron enviados a un punto de reunión pintada improvisadamente.

Simultáneamente los profesores desalojaban a los más de 180 alumnos del plantel, mientras que personal administrativo les informaban que guardaran la calma.

Este ejercicio tiene la finalidad de instruir en el alumnado y los profesores para actuar en caso de una emergencia.

En el simulacro participó el cuerpo de Bomberos de Córdoba y El Asesor de Protección Civil de la UPAV, Luis Alberto Chávez, quien después ofreció una plática a los escolapios para hacerles saber en qué fallaron y el tiempo que lograron evacuar las aulas.

Este es el primer simulacro que se desarrolla en alguna facultad de la UPAV.

Los profesores que participaron en el evento fueron Claudia Álvarez, Antonio Malagan, Juan Carlos Lien, Rocío de la Huerta, Alejandra Bernabé, Rocío Sánchez, Balbina García, Luz Elena Ramos, Aracely Castillo, Ama Ruth Romero Blanco 

 

De la redacción

El Buen Tono

Superiberia

Mejora de edificios hasta próximo año

Minimiza Ecología daño en áreas verdes