in

Sin acuerdo por parquímetros

Superiberia

Córdoba.- El alcalde Tomás Ríos Bernal señaló que la instalación de los parquímetros podrían ir de la mano con el proyecto de remodelación del Mercado Revolución. Aunque antes las empresas deberán de cumplir con los requisitos del Ayuntamiento.

Entrevistado al término del arranque de la colecta de útiles escolares, Ríos Bernal explicó que el Ayuntamiento espera los  resultados de los estudios de factibilidad de la ciudad para iniciar con las licitaciones de los parquímetros.

Explicó que para continuar con el proceso, primero se debe definir si es que los parquímetros serán o no manejados por el Ayuntamiento o se darán en concesión. Una vez que el Cabildo llegue a un acuerdo, se abrirán las bases para las licitaciones de las empresas interesadas.

Hasta este día el Ayuntamiento ha tenido acercamiento con 12 empresas extranjeras de parquímetros. Para la elección, se tomarán en cuenta su experiencia y que cumplan con las necesidades del municipio.

“Todavía no tenemos una respuesta clara de los parquímetros, pero ahora nosotros pondremos una base de la licitación y en base a eso se hace la invitación a las empresas”, mención el alcalde.

 

A LA PAR DEL Revolución

El munícipe indicó existe la posibilidad de que a la par del arranque de la remodelación del Mercado Revolución se inicie el proyecto, para instalar algunos parquímetros que servirán para desahogar el tránsito en la zona.

Sin embargo, insistió que este paso se verá hasta después  de cumplir con los puntos antes mencionados.

Sobre la remodelación del Revolución, insistió que pese a las quejas y dudas que tienen algunos locatarios “Sí va la remodelación” ya que fue la promesa que hizo hace un par de  días cuando se presentó el proyecto.

Indicó que se está trabajando en la licitación de la obra, donde se dará apertura a las empresas que deseen participar, pero deberán cumplir lo que el Ayuntamiento pide, principalmente en temas de electrificación, introducción de drenaje y desratización.

Mencionó que debido a que existen diferentes necesidades en cada una de las áreas del zoco, se planea la contratación de hasta cuatro empresas diferentes, aunque todo dependerá de la respuesta que se tenga durante el proceso de licitación.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Operan de cataratas a trece mujeres

Niegan libertad a Vallejo