in

Sin aguinaldo para taxistas

ADD

 

Córdoba.- Los trabajadores del volante carecen de prestaciones sociales que están plasmadas en la Ley Federal del Trabajo, por lo que viven con un paso en el panteón, la cárcel o el hospital, denunció Antonio Fernández Morales,  presidente  de la Unión de Agrupaciones de Taxis de Córdoba A.C.

“Mientras los miles de trabajadores en el país ya obtuvieron el pago de su aguinaldo, para los hombres del volante, esta prestación simplemente no llega a nuestras manos, sin embargo existen concesionarios que otorgan un aguinaldo en especie, o nos condonan la cuota del 24 y la del 31 de diciembre, pero no son todos; algunos tenemos que pedalearle esos días cuando la mayoría está con su familia, deseándose feliz navidad y prospero año nuevo”, externo el líder taxista. 

Explicó que hoy se encuentran organizados los hombres del volante para entregar en breve al Gobierno del Estado, alguna propuesta para obtener  un seguro de vida y otro médico para los agremiados.

Fernández Morales reiteró que su aguinaldo, en algunas ocasiones es en especie, y no en efectivo.  “Va de una despensa, un pollo, una botella de licor, por que pocos son los concesionarios que dan algo en efectivo al trabajador del volante”, dijo.

Incluso destacó que en el mes de diciembre, cuando los propietarios de los taxis deberían de cumplir con el pago del aguinaldo, porque aumenta la cuenta del día, todas las ganancias van a parar a sus bolsillos.

La mayoría de los taxistas que manejan vehículos de alquiler por costumbre, al ser contratados por el patrón, éste fija una cláusula, la cual indica que no tienen derecho a prestaciones.

“Los trabajadores del volante viven en el desamparo, y la única prestación que tienen es un miserable salario que muchas de las veces ni lo alcanzan porque tienen descuentos de parte del patrón, según para poderles otorgar la antigüedad cuando gestionen una concesión” agregó.

 

Ricardo Jácome Zavaleta 

 El Buen Tono

Superiberia

Alistan “Una cena digna”

PRD podría aliarse con Morena