Carrillo Puerto.- Los más de 50 solicitantes de una vivienda de interés social, que se entregan por medio del programa llamado Fondo Nacional de Habitaciones Populares, no serán beneficiados por el Ayuntamiento, ante la falta de recursos municipales, pese a que se trata de una acción tripartita obligatoria.

De acuerdo a la información recabada, por medio de la página de la FONHAPO, los solicitantes deberán entregar entre 4 y 15 mil pesos máximo, el Ayuntamiento una parte proporcional y el resto la federación.

El costo de las viviendas es de cerca de los $90 mil, mismos que se pagan de manera tripartita, entre el interesado, el Ayuntamiento y la federación dentro del programa FONHAPO y del rubro denominado “Tu Casa”.

Sin embargo, ante la falta de recursos municipales, los habitantes tuvieron la necesidad de entregar $25 mil, más el terreno y la federación el restante, por lo que el municipio solo cumplió con la documentación.

“No tenemos dinero, por lo mismo cuando ya estaba aterrizado el programa les dijimos que no habría dinero y se vieron en la necesidad de entregar algo así como 25 mil pesos, lo que sucede es que en Carrillo el presupuesto es poco y lo ocupamos en obras principalmente”, explicó el regidor único Domitilo Benigno Valdivia.

En ese sentido, Benigno Valdivia aseguró que para no aplicar recurso alguno, fue necesaria una reunión con los beneficiarios, mismos que aceptaron la nulidad de la aportación municipal, dado el avance de las negociaciones.

“Nosotros hablamos con las personas que querían el programa, fue por eso que llegamos al acuerdo de que nosotros no daríamos nada y ellos aportarían 25 mil pesos, además del terreno, al final solo el Ayuntamiento se encargó del papeleo”, añadió el funcionario.

 

 José Vicente Osorio V.

El Buen Tono