in

Sin apoyo, familia de la vecindad San Antonio

Superiberia

7

Orizaba.- Una familia que habita en la vecindad San Antonio, lleva varios días con su vivienda destechada y expuesta a riesgos, por la temporada de lluvias.

A pesar de solicitar el apoyo del departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y de Protección Civil, ninguna autoridad ha hecho algo al respecto.

Lidia Mercedes Aguilar Morales, señaló que el pasado viernes, por las fuertes rachas de viento se volaron las láminas de su vivienda y por las lluvias se mojaron sus muebles y aparatos electrónicos.

Señaló que debido a que es de escasos recursos no tuvo otra opción más que cubrir su vivienda con una lona que le prestaron sus vecinos, para tratar de proteger sus pertenencias.

La afectada señaló que aunque el DIF es una institución de beneficencia pública, el personal está de vacaciones y por lo tanto no tiene forma de plantearles su problema para que le apoyen con lo que requiere.

Aguilar Morales lamentó que aunque solicitó la presencia de Protección Civil municipal en su vivienda para que levanten un dictamen de riesgo, hasta el momento no han acudido, por lo tanto, no gestionan el respectivo apoyo.

Finalmente, añadió que a través de este medio espera llamar la atención de las autoridades correspondientes, para que tomen en cuenta su petición, y de esa manera pueda resguardar su vivienda y sus pertenencias, que están a la intemperie.

CANAL OFICIAL

Habrá renovación de director de la EBAO

Resultados de examen en portal de Internet