

Río Blanco.- A fin de obtener recursos para solventar gastos diarios elementos de la central de Bomberos Metropolitanos llevarán a cabo una colecta en la que solicitarán a la ciudadanía su apoyo y colaboración, ya que hasta el momento no se les ha ayudado por parte de Gobierno del Estado.
“No tenemos ayuda de ninguna institución gubernamental; el único apoyo es del Ayuntamiento de Río Blanco y desgraciadamente no alcanza; tenemos unidades que requieren de gasolina y gas LP y todo eso lo está solventando el patronato”, comentó el comandante de Bomberos, Hugo Bejar Ramos.
Por lo anterior, dijo, se realizará una colecta en próximos días ya que el día 22 del presente mes se festeja el Día del Bombero, por lo que pretenden recaudar recursos para realizar su festejo en compañía de sus familias.
“Van a salir los muchachos a botear y haber cuanto se junta para hacer un pequeño convivio junto con sus familiares puesto que casi no están en sus casas por lo mismo del trabajo que tienen, siquiera que pasen un día agradable en compañía de sus familias”, agregó Hugo Bejar.
Por último, mencionó que esperan contar con apoyo por parte del Gobierno para sacar adelante a la central, continuar con las labores y éstas no se vean mermadas por la falta de recursos, ya que se requiere por lo menos 30 mil pesos mensuales para la manutención de las unidades, entre otras cosas.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono
