Córdoba.- Productores de café demandaron al Gobierno Federal la pronta entrega de los recursos económicos destinados del programa “Sembrando Vida”, pues de ello dependen la producción del aromático.

En conferencia de prensa, el presidente de la Unión Nacional de Cafetaleros “El Barzón”, Rómulo Melchor Vallejo, señaló que a tres meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció apoyos para el café, continúan esperando las tarjetas de beneficiarios.

“Nos preocupa que se nos pueda pasar el tiempo y no podamos hacer nada en nuestras fincas; el Gobierno Federal no ha dado la atención. Sólo nos posponen la entrega de la tarjeta”, agregó.

El líder cafetalero explicó que de no entregarse en tiempo y forma el apoyo económico, la próxima cosecha podría verse afectada drásticamente.

“Quedaron muy formalmente que ayer (el pasado domingo) se nos otorgaban y no fue así, vamos a esperar al día viernes, si no hay respuesta entonces alzaremos la voz. Somos más de 50 mil productores los afectados”, agregó.

Señaló que el Gobierno dio un giro total a los programas del café, convirtiéndolos ahora en un  programa asistencialista, lo que podría llevar a un casos a este sector.

“Demandó a los jefes de los Servidores de la Nación, pues ya cometieron un error, integrando en la región de Córdoba 7 mil órdenes de pago a los cañeros, comprobando que 3 mil y 4 mil no integraron expedientes”, apuntó.