Córdoba.- Se prepara Hacienda del Estado para recibir a concesionarios de transporte público en modalidad de taxi, esto al ser emitido el decreto por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para la condonación de adeudos.

Maricela Guevara Ávalos, jefa de la oficina de Hacienda del Estado en Córdoba, señaló que aún cuando este decreto ya fue publicado, los beneficiados deberán esperar una semana más para que ya esté dado de alta en el sistema.

Recordó que el programa consiste en otorgar el subsidio del 100 por ciento sobre derecho vehicular y tenencia, así como el 100 por ciento en accesorios, que comprende multas, recargos y actualizaciones previo haber cubierto el derecho del 2018 y 2019, es decir, que se encuentren al corriente.

La jefa de la oficina de Hacienda del Estado explicó que están en espera de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) haga las actualizaciones en el sistema para que se vea reflejado el servicio.

Recalcó, los únicos beneficiados con este programa son los taxistas, aunque dijo desconocer de cuánto es el padrón de este tipo de unidades en la jurisdicción que le corresponde.

El monto de lo que deben pagar varía, dijo, dependiendo de la unidad y modelo que