in

Sin atención a quejas por maltrato, no tienen facultad para castigar

Superiberia

Adriana Estrada

EL BUEN TONO

Orizaba.- El ayuntamiento de Orizaba no cuenta con un departamento que se encargue de la atención a los reportes por maltrato animal, bajo el pretexto de no tener la facultad de aplicar un castigo.

En 2020 el cabildo de Orizaba aprobó el Reglamento de Protección Animal para Orizaba, y el 18 de febrero de 2021 se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, fecha que tuvo que empezar a tener validez, pero sobre todo tendría que haberse aplicado en el municipio.

A través de redes sociales, varios ciudadanos han reportado algún tipo de maltrato animal y han solicitado la intervención de la UMA y de la policía municipal, sin embargo cuando la unidad se hace presente, manifiesta no poder intervenir al tratarse de un tema que no es de su competencia.

De acuerdo al regidor quinto, Antonio Roldán Bravo, cuando se presenta alguna queja a través de la página del ayuntamiento o le llegan a él personalmente, las remite con la UMA y los encargados de la unidad acuden a brindar el auxilio, sin embargo no cuentan con la facultad para emitir algún castigo en el caso de que se trate de maltrato animal.

Dijo que la única entidad donde pudieran denunciar algún tipo de maltrato sería ante la autoridades especializadas y ahí les darían un seguimiento, pues como autoridad municipal no pueden proceder contra el denunciado.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Ridiculizado Diez en su encuesta, la lanzó para traer a jirafa y… Le llovió

Empieza venta de la Candelaria, para vestir la imagen del niño Dios