


Córdoba.- La obra de pavimentación de la calle 10 que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) continúa causando molestia entre los colonos. Aunque existía el compromiso de entregar la obra en un promedio de 45 días mismos que se cumplen el próximo 25 de diciembre el avance en el proyecto continúa siendo mínimo.
En zonas que comprenden los tramos que van de la avenida 30 y 26 A así como de la parte entre la avenida 30 y 30 de la calle 10 , la obra sigue a medias, con tramos inconclusos y material abandonado.
Sólo en la parte que comprende de la avenida 34 a la avenida 40 se completo la pavimentación.
En los tramos aun en proceso, los vecinos dijeron sentirse engañados por el alcalde Tomas Ríos, quien los visitó en noviembre pasado, fecha en la cual además se comprometió a vigilar el desarrollo de la obra.
“El alcalde vino y nos dijo que la obra no era de ellos, entonces nos vendió su palabra de que iba a estar vigilante de que se cumpliera y hasta el momento ya no han venido otra vez, mientras la calle sigue como hasta ahora”, citó Fermín, vecino del lugar.
Otra de las obras que aun están pendientes por concluir es la pavimentación sobre la calle 6 entre avenidas 22 y 26; justo a un costado del Beisborama “Rafael Murillo Vidal” , sitio donde se encuentran un total de 40 locatarios, quienes afirmaron que los trabajos en la zona mermaron hasta en un 90 por ciento sus ventas.
Además que tras la ampliación de las banquetas se eliminó el pequeño espacio de estacionamiento en la zona, situación que avecinan afectará aun más en sus ingresos, pues al ser un punto de venta de paso, los compradores que lleguen en sus vehículos ya no tendrán donde estacionarse.
“Ahorita con los trabajos no tenemos ni agua ni nada. Por la obra nuestras ventas han bajado hasta un 90 por ciento, así que esperamos que se apuren y que nos ayuden después para recuperar estas perdidas”, citó uno de los comerciantes.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono


