in

Sin avances en Seguridad

Superiberia

Córdoba.- Ante el desfilar de corporaciones y grupos policiacos que ha visto Córdoba, sin resultados en Seguridad, el presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín ahora pidió un voto de confianza a la Policía Militar.

Se espera que en las próximas horas sea el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien haga la presentación oficial, tal y como lo hiciera con el ingreso de la Gendarmería Nacional el pasado 28 de febrero.

Pese a las críticas que ha generado el anuncio de la militarización de la zona, Ríos Bernal insistió en que habrá de generarse un trabajo coordinado entre todas las corporaciones de Seguridad.

Aunque indicó que habrá que esperar los tiempos que sean necesarios para apreciar los resultados, al considerar que el problema de la delincuencia es “un mal de años anteriores”.

“Yo creo que el ciudadano sigue esperando resultados. Vamos a continuar en este tema de buscar el camino de la paz y la tranquilidad en la ciudad. Estamos encantados de que haya seguridad en toda la región, ellos traen su estrategia, pero hay que dejarlos que trabajen”, dijo. Será hasta el anuncio oficial del Gobernador en esta ciudad, cuando se determine el número de elementos que ingresarán al municipio.

Por el momento, se mantiene la presencia de los elementos de la Gendarmería Nacional.

Sobre el trabajo de las Fuerzas Federales, Tomás@elalcahuetedePortillayLavín optó por mantener una postura reservada, al considerar que fue “poco el tiempo de estadía en la ciudad”.

No obstante, reiteró que las expectativas están puestas en que esta nueva Policía Militar genere las condiciones de seguridad necesarias.

Desvivido en alabanzas para el actuar del Gobernador, el Presidente municipal no hizo más que repetir y enaltecer el trabajo de Gobierno.

CANAL OFICIAL

Suspenden labores por Semana Santa

Tarek, responsable del desvío: Audirac