in

Sin avances investigación

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Atzacan.- La presidenta de la Unión Estatal Campesina, Guadalupe Cazares Alfaro, acudió este fin de semana a la agencia del Ministerio Público con la finalidad de conocer los avances en las investigaciones respecto al atentado que sufrió una camioneta de un afiliado, la cual incendiaron hace algunas semanas.  

Asegura que la competencia con las “coladeras y chatarras” del parque vehicular de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes de Atzacan, que son un peligro para los usuarios, ha provocado este tipo de ataques contra el transporte rural.

Debido a ello, demanda a las autoridades de la Dirección de Transporte Público en el Estado, tomen cartas en el asunto, sobre todo porque las “cafeteras andantes” sólo están poniendo en peligro la integridad física de las personas que abordan los camiones chatarra, y más con este tipo de ataques, con los que incurren en delitos.

Dijo que los socios de la cooperativa de transporte público además de violar la ley, incitan a la violencia al incendiar camionetas de reciente modelo, porque la denuncia que existe en la agencia del Ministerio Público Sector Sur de Orizaba no ha procedido como esperaban.

Indicó que a ello se le suman los llamados “mototaxis”, que prestan un servicio en condiciones deplorables, además de que no reúnen los requisitos, y lo peor, que no cuentan con sus respectivos seguros de vida, ni siquiera con concesiones.  

Incluso, en últimas fechas han provocado accidentes en los que han resultado lesionados tanto pasajeros como conductores, de ello también hay denuncias en la agencia del Ministerio Público del Sector Sur.

Por tal motivo, pidió la pronta intervención de las autoridades del Transporte Público y del nuevo Procurador del Estado, para que impongan mano dura antes de que sea tarde y después no se anden lamentando por esta problemática que a diario se vive en el municipio de Atzacan.

“Nosotros sí estamos reuniendo los requisitos para que nos otorguen las concesiones, así como la orden de pago, prueba de ello es que los posibles beneficiados han adquirido camionetas de reciente modelo, así como el pago del seguro de vida de cobertura amplia”, concluyó.

 

 ”scar JimÈnez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Asaltan a repartidor

Ratifica denuncia contra su esposo