Superiberia
  • Ante vacuna contra el Covid-19 de Pfizer

Orizaba.- El dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en general al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Heriberto Rosete Martínez, señaló que las personas que se encuentran vacunando contra el Covid-19 al personal médico no están debidamente capacitadas para resolver las dudas que surgen ante las reacciones que están presentando los trabajadores.
Dijo que no se ha dado la capacitación, debido a que “los vacunadores no saben las reacciones que puedan tener en el momento en que los compañeros les están preguntando: oiga me sentí mal con dolor de cabeza, me sentí mareado, porque son 30 minutos los que deben estar en observación y no saben”.
Indicó que les llama la atención “esa ineficiencia de parte de los compañeros que son supuestamente la mayoría de la Sedena y algunos de nuestros compañeros. En el caso de presentarse situaciones, como la de la doctora, Karla Cecilia Pérez Osorio, no saben actuar”. 
“Lo que dice el director es que se manda a urgencia, pero lo cierto es que no saben actuar, que ya se tenga un protocolo para tratar a los vacunados contra el Covid que presenten algún problema. Nosotros como médicos vemos la falta de pericia de los compañeros que están aplicando la vacuna”, puntualizó.
Dijo que hasta cierto punto es comprensible, pues la inexperiencia se está dando en todo el mundo “y si le dijeran a uno… voy a revisar tu carro, esta bien no te preocupes y se va uno, pero como uno también sabe de las reacciones post vacunales y las que se están presentando, pues nos llama la atención”
Ante ello, realizó un llamado a quienes están al frente de esta estrategia, para que capaciten al personal por considerar que lo hicieron al vapor, hay algunas situaciones como que la red de frío tiene que estar a menos 60 grados y en general hay muchas situaciones que habría que preguntarle a la Delegada o al Secretario de Salud, porque para ellos es muy fácil decir que hay que vacunar o cuantos llevan vacunados, son tantos, o me faltan, en fin nos quedan muchas
preguntas”, concluyó.

Vecino