• Hugo Gutiérrez Maldonado maquilla cifras

CÓRDOBA.- En la zona Centro de Veracruz ya no hay presencia de cárteles de la droga, sólo pequeñas células que pelean entre sí, aseguró el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.
“Desde hace dos años, cuando llegamos se hablaban de Cárteles, ahora son células que se están peleando entre ellas, es decir, Cartel Jalisco con Cartel Jalisco, Zetas contra Zetas, los mismos Sombras se pelean con Sombras. Están desintegrándose y peleándose”, señaló.
El encargado de la seguridad en Veracruz, dijo que una de las principales razones por las que se están desintegrando es por las detenciones de los principales cabecillas, además la falta de dinero y que sus miembros se vuelven drogadictos.
“Ya detuvimos a la sombra que era del Cártel Jalisco, al Tigre, al Concha que es de los Zetas, el comandante Meca, la Catrina, el Tucán, todas estas detenciones eran líderes de las células y al detenerlos se desintegran y comienzan a pelar. También hemos abatido a otros, como El Pollo, La Briza, El Pelón”, afirmó.
Gutiérrez Maldonado subrayó que quienes están detrás de los homicidios, secuestros, robos y extorsiones siguen siendo los mimos criminales que, muchas veces por falta de criterio de un juez, salen por la “puerta giratoria”.
“Nosotros no hemos detectado a gente nueva que haya llegado al Estado. Yo veo que el poder Judicial es respetable, pero como en todas partes, hay jueces que tienen un criterio y otros que, el criterio está de dudar, y hace falta que nos apoyen”, señaló.
Entrevistado en el Mando Único, rechazó haya presencia de autodefensas y afirmó que son líderes que se quieren hacer propaganda ellos mismos y que portan sus armas, por lo que sentenció que de interceptarlos, son detenidos por el uso de armas prohibidas por la ley.

*el tip
No se olvida
Ha de creer que ya se nos olvidó aquel ataque coordinado cuando mataron a 4 policías en diferentes lugares al mismo tiempo; dos en las torres de vigilancia y otros dos más rumbo a Los Cerezos.