México, D.F.- El presidente electo Enrique Peña Nieto rechazó que con compadrazgos y “amiguismo” se vaya integrar su gabinete, sino que el perfil de sus colaboradores será “la responsabilidad, rectitud, honradez y eficacia”.

En su sitio en Internet, Peña Nieto adelantó que su gabinete estará conformado por hombres y mujeres responsables, honrados, que tengan rectitud y eficiencia.

Lo anterior en respuesta a la ciudadana “María del Sagrario”, de San Luis Potosí, quien a través de la página www.enriquepenanieto.com pidió que durante su administración “no escoja personas por compadrazgos, por compromisos o por amiguismo”.

En la sección denominada pregúntale al presidente electo, el político mexiquense respondió: “mi gabinete estará compuesto por las mujeres y los hombres que tengan experiencia probada en el área en la que se desempeñen, y que tengan las características que mencionas: responsabilidad, rectitud, honradez y eficacia”.

“Lo dije en una ocasión y te lo reitero: un presidente sólo responde al interés de la República; por eso no tiene amigos, sino aliados en esta tarea”, agregó.

Entre las preguntas que han hecho ciudadanos a Peña Nieto destacan las referentes a los temas energéticos, de seguridad, empleo, política exterior, apoyo a madres solteras, jóvenes, programas sociales y relación con los pueblos indígenas, entre otros.

El presidente electo manifestó que este espacio se creó para establecer un diálogo abierto y franco que permita construir una presidencia democrática.

A pregunta expresa por “Ángel M.”, sobre cuáles son todas las iniciativas de reforma que pretende llevar a cabo durante su sexenio, señaló: “durante mi administración impulsaré las reformas estructurales que requiere México para crecerla reforma hacendaria, energética y de seguridad social”.

Además de las que llamó las tres reformas democráticas: crear la Comisión Nacional Anticorrupción, crear una instancia ciudadana y autónoma que supervise la contratación de publicidad gubernamental, y darle más facultades al IFAI. “Esta última ya la entregué a senadores de mi partido”.

Agencias