Córdoba.- Luego de una segunda reunión con comerciantes del mercado Revolución, en relación a su reconstrucción, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado, Marcelo Montiel Montiel, advirtió que no se moverá ninguna piedra, hasta que no se logre el consenso de los locatarios.

En contraste de los comentarios de decenas de mercaderes, el titular de la Sedesol calificó dicha reunión de favorable y enriquecedora, además negó que no haya habido avances, al contrario, enfatizó: “Hubo avances importantes”.

 

No están de acuerdo

Tras salir de una junta con autoridades estatales, decenas de locatarios del mercado Revolución, se pronunciaron en contra de la reconstrucción de este zoco. Aseguran que basta con una remodelación, y la misma deberá realizarse en etapas, para evitar que sus ventas disminuyan drásticamente.

Sin embargo, afirmaron que no se trata de pelearse con las autoridades estatales y mucho menos con el Gobernador del Estado, a quien le agradecen su buena intención, pero reiteraron que ante la incertidumbre prefieren sólo una remodelación.

 

Rivas se mantendrá al margen

El Ayuntamiento se mantendrá al margen del proyecto de la reconstrucción del mercado Revolución, será un tema entre el Gobierno del Estado y los mismo locatarios, señaló el alcalde Guillermo Rivas Díaz.

“Yo no voy a tomar partido, se va hacer lo que los locatarios decidan (…), yo sólo voy a facilitar y acompañar a las personas cuando ellos me lo pidan, cuando hablo de ellos, me refiero al Gobierno del Estado, están en su derecho, porque es un proyecto de ellos”, dijo.