in

Sin cuenta de retiro 71% de mexicanos

PUBLICIDAD publicidad

CD. DE MÉXICO.- De acuerdo con un estudio del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado, tres de cada cuatro mexicanos no cuenta con un capital para su retiro.

“Afores y ahorro para el retiro”, es una iniciativa del senador Jesús Casillas, presentada el 31 de mayo de 2016, que reforma los Artículos 3, 37, 37A, 74 y 76, de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

Indica que la propuesta establece el indicador Alfa Jensen, para medir el desempeño de las afores y propone que medirá el diferencial de la rentabilidad que hayan obtenido los trabajadores, por la inversión de sus recursos en las sociedades de inversión y la rentabilidad esperada, en función del nivel de riesgo de dicha cartera.

CANAL OFICIAL

“Presenté mi 3de3 sin omisiones”

Ataca EI convoy de civiles en Irak