in

Sin denunciar los 9 policías golpeados

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- Hasta ayer por la tarde, ninguno de los nueve policías municipio retenidos y golpeados sin aparente motivo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Mando Único, no se presentaban a denunciar los hechos.

Y es que el pasado sábado, varias comandancias entre ellas Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo, fueron “visitadas” por los prepotentes uniformados, quienes encapuchados arribaron a las 14:00 horas.
Al llegar implementaron un operativo en el Crucero de Santa Ana, en donde los policías estatales detuvieron a todas las personas que pasaban por el lugar, principalmente a motociclistas y automovilistas, sembrando terror entre la población.
Posteriormente y al no encontrar nada irregular, se dirigieron a las comandancias de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y Atzacan simultáneamente, en donde a golpes y amenazas trataron de concentrar a los municipales. Fue por ello que al menos fueron nueve los retenidos a quienes desarmaron y obligaron a permanecer, privados de su libertad, más de dos horas, tiempo durante el cual los estuvieron golpeando y torturando.
Sin embargo, los policías no se han presentado a denunciar los hechos en contra del Mando Único, quienes al circular en la región la población provocan temor, porque ya no saben de quien cuidarse si de los maleantes o de este grupo de uniformados.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Causa caos tianguis

Estafa sujeto a comerciantes