Ixhuatlán.- Varias vertientes de indagatorias han surgido dentro de la investigación ministerial, llevadas por la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) en torno al caso del robo de una papelería en el centro de Ixhuatlán del Café, donde el local fue desvalijado por sujetos desconocidos.

Así lo manifestó el comandante de la AVI, Raúl Hernández López, quién indicó que para no entorpecer las indagatorias, no proporcionaba más datos sobre este asunto, pero que ya desde el mismo día del robo el pasado miércoles, agentes de esta corporación acudieron al local para hacer el reporte, así como la toma de huellas dactilares y las primeras entrevistas con el afectado.

“Estamos con las investigaciones, ya llevamos varias declaraciones de los que tienen que ver con el negocio y de algunas líneas que tenemos de indagatorias; estamos trabajando en eso al formalizar la denuncia desde el mismo día que se cometió”, dijo el jefe de grupo.

Cabe recordar que el pasado miércoles, alrededor de un millón de pesos en mercancía de papelería, fue robada durante la noche y madrugada en un establecimiento ubicado en la avenida Independencia, justo frente al parque de este municipio y a escasos cien metros de la comandancia municipal.

Fue a las 8:30 horas de ese día cuando María Clareth Cortés Rodríguez empleada de la papelería “Italiana”, se percató del robo al abrir el local, reportando de inmediato a la policía municipal sobre lo sucedido.

El dueño del local Omar Caballero Romero, con domicilio en la avenida Centenario número 151 de esta localidad, indicó que le habían robado alrededor de un millón de pesos en mercancía, entre papelería, dinero en efectivo, artículos deportivos, entre otras cosas que comercializaba.

Al momento han declarado el dueño de la papelería, las empleadas de la misma, así como el arrendatario, ya que los ladrones entraron por la parte trasera del local, terreno adjunto y propiedad de la misma persona que le rentaba este espacio al dueño de la papelería.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono