in

Sin escrituras 54 escuelas

Superiberia

Orizaba.- Son 54 escuelas en la delegación de la Secretaría de Educación en Orizaba las que no cuentan con escrituras, informó el titular, Jobo Lara Rivera.

 

Han solicitado al departamento Jurídico en Xalapa a que ofrezcan pláticas y orientación, con el fin de dar seguimiento a aquellos planteles educativos que se encuentran en esta situación irregular.

 

“De igual manera, el departamento Jurídico de aquí de la delegación se ha encargado de estar en contacto con estas escuelas para ir con los notarios y que todas puedan tener su documentación en tiempo y forma”, refirió.

 

Por otro lado, respecto a la situación de energía eléctrica en los planteles educativos, dijo, es al inicio y finalización del ciclo que se condonan los pagos, correspondiente a un programa que la Secretaría de Educación siempre ha otorgado.

 

“La situación es que algunos ayuntamientos les quitan el apoyo y se pasan con nosotros a mitad del ciclo escolar y nosotros al no poder recibirles los papeles ya no tenemos la condonación, pero independientemente de eso la Secretaría de Educación en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para todas aquellas instituciones escolares que sean deudoras ahora por parte del Gobierno se les va a condonar, ya están los convenios”, explicó Lara Rivera.

 

En septiembre las escuelas se verán obligadas a entregar la documentación para formar parte del programa, por lo que exhortó a que realicen el procedimiento lo más pronto posible ya que a la fecha faltan alrededor de 300 por dar sus papeles. “Nada más entregan último pago de luz, de cuánto les llega, las escrituras de la escuela y el responsable que es el director”, añadió.

 

Para aquellas sin escrituras se tiene el convenio desde el año anterior con el Colegio de Notarios, para tener los documentos en tiempo y forma, posteriormente continuar con el trámite.

 

“De igual manera se ve la posibilidad de la condonación, es todo un proceso y por eso tenemos hasta septiembre para entregarlo”, abundó.

Cada una de las escuelas son casos diferentes, algunas son donaciones a palabra, otras son herencia, por lo que hay planteles que cuentan con escritura, pero no tienen la documentación en regla.

CANAL OFICIAL

Niños y jóvenes de regreso a clases

Riesgo de represión con nueva ley