

Córdoba.- Al finalizar el año son nulos los eventos de cultura u artísticos organizados por el Ayuntamiento, luego de que el coordinador de Cultura y de las diversas áreas involucradas no programaron eventos para estas fechas, por lo que la ciudad no ofrece ningún atractivo adicional a los visitantes en esta temporada vacacional.
Ni Rigoberto Enríquez Rincón, director de Cultura (señalado de trabajar unas cuantas horas al día), ni Mario González Romo, coordinador de arte y cultura, como tampoco Roxana Hilda González Ahumada, coordinadora de turismo, se preocuparon en desarrollar eventos que atrajeran al turismo y resaltaran la imagen de la ciudad.
Como muestra basta ver la cartelera municipal de Cultura. Los únicos eventos ofertados son el viernes de salsa que se efectuó el pasado viernes en la explanada del palacio y la presentación de talleres artísticos el día de mañana, lo que no representa ningún atractivo para el turista.
Los pocos turistas que llegaron en esta temporada vacacional andan “extraviados” ante la falta de atractivos y muchos prefieren ir a Fortín y a Orizaba donde hay museos, el teleférico y balnearios para diveetirse, entre otros puntos de interés.
Aunque este reportero buscó e intentó comunicarse los titulares de Cultura y Turismo, fue imposible localizarlos, ya que al parecer, al igual que el Alcalde Tomás Ríos, tras recibir su aguinaldo se fueron de vacaciones a alguna ciudad, donde sí se tenga como prioridad fomentar el turismo.
Así, queda demostrado, una vez más, que a los funcionarios municipales no les interesa trabajar por la ciudad, ya sea por negligencia, falta de preparación o incapacidad para atender a los pocos turistas nacionales que visitan Córdoba, ya que los turistas extranjeros son inexistentes.
Sin embargo, hay que mencionar que los recorridos que hace la Coordinación de turismo, a solicitud de los interesados, siguen en pie, pero ante un centro histórico abandonado y en ocasiones hasta desértico ante la falta de eventos.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono
