in

Sin ningún beneficio ser afiliado a Canaco, FALTA DE CAPACITACIÓN Y SUBSIDIOS

Superiberia

Mariana Gutiérrez

el buen tono

Orizaba.- La falta de programas, subsidios y capacitación ha generado que socios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Orizaba (Canaco) ya no deseen estar afiliados a este organismo empresarial y mucho menos pagar por este servicio. 

En entrevista con prestadores de servicio de diversos giros en la ciudad, revelaron que actualmente ya no representa ninguna ventaja estar afiliado a ningún organismo empresarial.

Los diferentes prestadores de servicios argumentaron que, particularmente en el caso de la Canaco Orizaba, se paga anualmente una afiliación de mil 500 pesos y 100 pesos más por el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), un instrumento mexicano con el propósito de captar, integrar, procesar y suministrar información oportuna y confiable sobre las características y ubicación de los establecimientos de comercio, servicios, turismo e industria en el país. 

Sin embargo, actualmente el Gobierno ha mostrado poco interés en coadyuvar a los empresarios de los diferentes ramos, por lo que la Iniciativa Privada ya no ve nada alentador pertenecer a un organismo empresarial, y menos a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

CANAL OFICIAL

Escasez de papa y chayote disparan los precios

Destinarán 2.3 mdp para la celebración de 4 festivales internacionales