

Córdoba.- Luego de cuatro meses del secuestro de Alexander Figueroa López, familiares, amigos y gran parte de la comunidad La Patrona, se reunieron en la vivienda del líder cañero de la CNC del ingenio San Nicolás Alberto Figueroa Suárez, para pedir el apoyo de los medios de comunicación y poder ser escuchados por el Gobernador del estado, para dar con el paradero del joven.
Como se recordará, el adolescente Alexander Figueroa López, de 19 años, fue secuestrado la tarde del 5 de diciembre del 2014, cuando hombres armados ingresaron por la fuerza a su domicilio.
Los supuestos secuestradores viajaban a bordo de dos de camionetas blancas cerradas.
Alexander fue obligado a subir en una de las unidades, las cuales enfilaron hacia el municipio de Omealca. Al llegar a la comunidad de Xúchiles, a unos metros de la vía del ferrocarril, se presume que una de las unidades fue abandonada por los presuntos plagiarios a orillas del camino.
Mientras que la otra unidad, habría continuado hacia el municipio de Omealca, para después tomar la carretera Federal Córdoba-Veracruz, en la cual viajaban los sujetos junto con el hijo del líder cañero.
