
Naranjal.- A pesar de los intensos operativos de búsqueda que se han implementado en la sierra de Naranjal por parte de la Policía Ministerial y Policía estatal, no se ha podido dar con el paradero de los sujetos que durante la noche del sábado golpearon de manera salvaje a dos amas de casa, vecinas de la congregación Xoquiapa, las que horas después murieron en la ciudad de Córdoba.
Este lunes durante el funeral de las dos amas de casa, María Teófila Xocua Tepole, de 50 años y Cecilia Alfreda Xocua Tepole, de 56, se pudo observar los recorridos a distancia por parte de las fuerzas del orden encargadas de las investigaciones.
Por el momento, los cuatro presuntos asesinos ya se encuentran plenamente identificados, así como el autor intelectual que fue el que supuestamente pagó a estos sujetos por robar alrededor de 70 mil pesos que se dijo, cobraron las ahora finadas por la venta de un terreno.
La forma en que estas dos amas de casa fueron asesinadas han causado consternación entre los habitantes de Naranjal y de la zona centro, al grado de que se exige justicia para que los responsables sean capturados y de ser posible llevados a prisión.
Doña María Teófila y Cecilia Alfreda, junto con Fernanda Susana, fueron atacadas por cuatro sujetos durante la noche del sábado, sujetos que de manera violenta irrumpieron en la vivienda donde se encontraban cenando las tres mujeres.
A las tres sometieron, pero a las dos primeras lograr golpear hasta dejarlas inconscientes, mientras que la tercer ama de casa, pudo escapar del lugar y pedir auxilio pero cuando la policía llegó los responsables ya habían escapado.
Horas después ambas mujeres fallecieron a consecuencia de las fracturas múltiples que presentaron al ser agredidas a leñazos y sillazos.
ROMEO REAL PACHIN
EL BUEN TONO
