• Ante pandemia
  • Cree la alcaldesa que con darnos despensas una vez ya con eso vamos a sobrevivir, acusan.

CÓRDOBA.- Siete meses han transcurrido de la pandemia y a la fecha el Cabildo se sigue mostrando “invisible”, pues no ha creado una verdadera propuesta para el rescate económico, para enfrentar la contingencia del Covid.
Ciudadanos aseguran que en el Cabildo cordobés hay una grave inacción para atender la emergencia sanitaria, pues la reactivación de los sectores turístico, económico y laboral siguen sin ser apoyados.
Pequeños comerciantes, dueños de bares, centros nocturnos, dj’s, meseros, músicos, trabajadoras de casa, entre otros, han sido los sectores más afectados por el Covid-19 y los olvidados por este gobierno.
“Siguen sin verse acciones para evitar que las empresas despidan gente, que sectores vulnerables se queden sin alimento y dinero. No han presentado un plan ni estrategia convincente para proteger y reactivar a sus
sectores”,
denunciaron.
Dicen que, si de por sí era imposible encontrar a los regidores y funcionarios en las oficinas municipales, ahora con la cuarentena se desconoce el paradero de los ediles y alguno de ellos ya prefieren hacer campaña que atender al pueblo.
“Cree que con darnos despensas una vez ya con eso vamos a sobrevivir, exigimos a todo el Cabildo que se fajen el cinturón y si en verdad les interesa la ciudad, que se bajen el sueldo, porque pedir que lo donen, es como pedirle peras al olmo”, sentenciaron.
Para el próximo año, inclusive este gobierno ya fija aumentos en algunos impuestos, pero eso sí, denuncian, no han querido reducirse el salario ganando mensualmente los ediles y la alcaldesa cien mil pesos.