• ¡¡Sin regreso a clases!!

Córdoba.- Con fundamento en las disposiciones dadas a conocer por el gobierno federal para que las diferentes entidades federativas transiten hacia “una nueva normalidad” post COVID-19, en el mapa nacional el estado de Veracruz se encuentra con semáforo en color naranja, lo cual indica que en principio no habrá reinicio de clases.
Sí se contempla que podrán realizarse actividades de minería, construcción y fabricación de autos, asimismo, se abrirán los espacios públicos de forma reducida, y las personas vulnerables pueden comenzar a hacer actividades, pero con un máximo cuidado.
El semáforo es parte de la etapa 3 del plan de reapertura. La etapa 1 comienza con los municipios que saldrán de cuarentena de forma anticipada, la etapa 2 se trata de la emisión de protocolos y las adecuaciones que deban hacer las empresas en zonas de trabajo, así como las modificaciones que se tengan que hacer en espacios públicos. Finalmente la etapa 3 comienza con la entrada en vigor del semáforo presentado, a partir del próximo 1 de junio