in

Sin seguridad en carreteras, pero las cámaras no exigen

Superiberia

Alejandro Aguilar

EL BUEN TONO

Córdoba.-  Los robos y asaltos predominan en las carreteras de Veracruz. Valentín Romero Trujillo, delegado de la zona centro de Veracruz de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (AMOTAC), señaló que el tramo más peligroso es La Tinaja-Cosamaloapan.

De no haber ningún acuerdo satisfactorio para los transportistas, podrían realizar un paro que tentativamente está programado para el próximo 18 de enero.

Y es que con el inicio de año los problemas de inseguridad siguen igual. Aún por decidir el paro nacional de AMOTAC, Valentín Romero Trujillo recordó que los atracos a transportes continúan poniendo en riesgo a los mismos operadores.

Y es que mencionó que consecuencia de  dicho problema, existe hasta un 40% de déficit de operadores, por lo que hizo llamado a las autoridades a agilizar las reparaciones pero también a resolver el tema de la inseguridad.

En esta semana, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, aseguró que existe una incidencia a la baja en materia de inseguridad y sin reporte de robo en carreteras.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Confirma médico importancia de análisis clínicos para detección de enfermedades

Cierre de instalaciones de Cruz Roja deja desprotegidos a municipios costeros en Veracruz