ads
  • Se trata de tráfico de influencias en perjuicio de personas de escasos recursos, se quejaron

Totutla.- En el delito de tráfico de influencias incurren el síndico y director de Obras Públicas de Totutla, que haciendo uso de su cargo despojaron a una familia del lugar donde viven, dieron a conocer pobladores.
Refirieron que aunque el problema por la posesión del terreno ejidal es añejo, “curiosamente Othón Castillo se apropió del predio justo ahora que su sobrino, José Alfredo Vásquez Castillo, es síndico municipal”.
Indicaron que la semana pasada Othón y sus hijas ingresaron a la casa de Juan Cuixtlán y se apropiaron del sitio.
Los afectados fueron auxiliados por sus vecinos, quienes reprobaron la forma de actuar del sujeto.
Testigos del hecho expresaron su malestar contra el síndico, Alfredo Vásquez y del director de Obras Públicas, Adán Castillo Murriera, quienes al intervenir a favor de su familiar incurren en un delito y afectan a terceros.
Los pobladores dejaron en evidencia la falta de gobernabilidad en el municipio, pues mientras a personas de escasos recursos las despojan de su patrimonio, la alcaldesa, Mayra Paredes, se dedica a publicar fotos y videos en el Facebook.

*el tip
Advertencia
Habitantes de Totutla advirtieron que no volverán a votar por el PAN, mucho menos por la hija de la alcaldesa, que quiere ser la próxima presidenta municipal. 

Se confirmó que aunque la pelea por el predio data de muchos años atrás, Othón Castillo nunca intentó ingresar al lugar, sino hasta que su sobrino se convirtió en funcionario del Ayuntamiento.
Aseguraron que el servidor público recurrió al uso de la Policía Municipal para intimidar a Juan Cuixtlán, su familia y a las personas que los apoyaron.
Hace unos días, dieron a conocer, los hijos de Othón Castillo también quitaron la mufa de la familia Cuixtlán, dejándolos sin energía eléctrica, lo que fue constatado por residentes del poblado.

ads