Comapa.- Habitantes de Sonora impidieron que personal del Sector Salud ingresara al poblado para realizar trabajos de desinfección.
En el caso de los taxistas y comercios del municipio, siguen sin aplicar las recomendaciones de las autoridades, como es el uso del cubrebocas y gel antibacterial.
Fuentes oficiales dieron a conocer que la brigada encargada de las acciones de sanitización llegó al poblado, pero fueron recibidos por moradores que portaban palos y machetes, informándoseles que no podían pasar.
Para evitarse problemas, los trabajadores decidieron retirarse de inmediato, informaron a sus superiores de la situación y se trasladaron a otras comunidades para desinfectar.
Destacaron que en Boca del Monte la mayoría de comercios no aplica ninguna de las medidas recomendadas por las autoridades de Salud para evitar la propagación del Coronavirus en el lugar, lo que es un peligro.
Hasta el momento en la localidad se reportaron sólo casos sospechosos de COVID-19, que posteriormente fueron descartados, aunque se teme que por la indiferencia de los habitantes, ocurra lo mismo que en Huatusco, donde el número de enfermos va en aumento.

*el tip
Desobediencia

Taxistas se niegan a usar cubrebocas o gel antibacterial, además que llevan exceso de pasaje.