• Por cumpleaños de su esposa
  • Autoridades impiden a los tianguistas instalarse con el argumento de evitar aglomeraciones, pero ellas fomentan las reuniones, dicen

Huatusco.- El síndico, Roberto Schettino Pitol, resultó desobediente, debido a que pasó por alto las recomendaciones de las autoridades de Salud y celebró una fiesta el fin de semana para festejar el cumpleaños de su esposa, denunciaron habitantes.
Añadieron que al festejo, que se realizó de manera clandestina, asistieron decenas de personas y hasta un grupo musical, “evento que el funcionario y su familia publicaron en las redes sociales”.
Aunque los salones de fiestas están cerrados por órdenes del ayuntamiento y la Secretaría de Salud, precisaron, no impidió que Schettino Pitol celebrara el cumpleaños de su esposa, Nancy Elena Tenorio Hidalgo, hija de Rosa Hidalgo Sotelo, ex encargada de panteones municipales.

*cifra
62 Casos de Coronavirus registra Huatusco hasta la fecha y ocho defunciones.


Entre los habitantes de esta ciudad persiste el malestar contra algunos funcionarios públicos, incluido el síndico municipal, que oficialmente siguen las indicaciones del Sector Salud, pero en la realidad rompen todas las reglas.
Explicaron que en la fiesta de la esposa del edil y como puede observarse en las fotografías que publicaron, no se aplicó la sana distancia y nadie hizo uso del cubrebocas.
“A los tianguistas no los dejan instalarse, sostienen que hay que cuidarse, emiten avisos contra el Coronavirus, pero ellos son los primeros en poner el mal ejemplo, infringir la Ley y ponernos en peligro”, denunció un comerciante.
Consideró que se trata de un abuso de poder y una situación que pone en riesgo al resto de la población.