La Navidad

Los cita a partir de hoy 

Huatusco.- Padres de familia denunciaron que directivos y profesores de la escuela primaria Nuestro Mundo exponen a los alumnos, a quienes citan para asesorías presenciales en el plantel, sin importar que la ciudad permanece en semáforo naranja.
“Llaman a los niños para diversas actividades, como es la aplicación de exámenes, lo que sabemos que no está autorizado por la secretaría de Educación”, denunció un padre de familia.
De acuerdo con los quejosos y un oficio que les enviaron, a partir de hoy martes los niños tendrán que asistir al inmueble para recibir clases, asesorías y hasta para elaborar tareas.
En el documento, fechado el 12 de noviembre, se precisa que habrá actividades desde este 17 de noviembre a distancia y de manera presencial, deja cualquier responsabilidad a los padres argumentando que cada uno de ellos tomará la mejor decisión.
Aunque se mantendrán las clases a distancia de 08:00 a 11:00 horas, también se informa que se implementará un taller de tareas con horario de 11:30 a 13:30 horas de manera presencial, añadieron.
“Los alumnos podrán asistir a las instalaciones de la escuela para regularizarse en alguna signatura, así como también en la elaboración de las actividades que cada maestro sube a la plataforma”, asienta el oficio.
Aunque la Secretaría de Educación Pública mantiene suspendida toda actividad de manera presencial debido a la contingencia sanitaria, la escuela Nuestro Mundo ya anunció la reapertura del plantel.
Agregó que “los alumnos podrán tener un acompañamiento personal de manera presencial”.
La escuela justificó que está modalidad, que incluye las clases dentro del plantel “se estará realizando para contribuir a la formación integral de los alumnos y así obtener mejores avances en su educación”.