Orizaba.- Se calcula que cuando menos unos 500 árboles naturales de Navidad ya murieron, luego de permanecieron todo diciembre con esferas y series que les colgaron, por lo que en lugar de ir a la basura se convertirán en composta, informó el coordinador de Ecología, Andrés Piñeyro.

“Ojalá fueran miles los que pudiéramos recuperar”, expresó y dijo que se trata de una campaña anual para aprovechamiento de los  árboles, algunos nacionales y otros de procedencia extranjera que podrían convertirse simplemente en basura.

Adelantó que el programa comienza el lunes y culminará el 3 de febrero, lapso en que se considera se retiran los adornos y árboles naturales de negocios, hogares e instituciones.

Consideró que algunas personas ya quieren llevarlos directo a los contenedores, por ello se hace indispensable que mejor los coloquen en los módulos oficiales para que tengan un final útil.

Para las autoridades municipales es necesario mantener los prados, jardines y áreas verdes, por ello la composta que se logre con los árboles navideños irá directo como abono al vivero municipal, de donde se extraen más de 50 mil plantas cada mes.

 

Matilde De los Santos P.  

El Buen Tono