Región.- Únicamente crisis nerviosas entre la población del corredor Río Blanco- Acultzingo- Maltrata fue el saldo preliminar tras el sismo magnitud 7.5 en la  escala de Richter con epicentro en Crucecita, Oaxaca; corporaciones municipales de Protección Civil activaron protocolos de seguridad y recorridos de vigilancia en comunidades.
Ante el movimiento tectónico, los ciudadanos evacuaron los lugares concurridos, entre ellos palacios municipales, centros comerciales, mercados y clínicas, a fin de ponerse a salvo y evitar riesgos.
La coordinación de Protección Civil de Nogales informó que luego de recibir la alerta de temblor por parte del Sistema Sismológico Nacional, se supervisó que los espacios con actividad laboral hubiesen evacuado con las medidas recomendadas para esos casos.
Hasta llegada la tarde se continuaban realizando recorridos en la cabecera municipal y localidades para verificar daños materiales, los cuales descartaron. Sólo reportaron personas con crisis nerviosa, que no quisieron atención médica.
En Ciudad Mendoza la dirección de Protección Civil Municipal también activó protocolos de seguridad y en una primera inspección no se detectaron daños a la infraestructura urbana, informaron. 
El director de la dependencia, Samuel Carrera Eliosa, informó que personal que ocupaba en ese momento edificios como el Palacio Municipal, DIF, clínica del IMSS y Centro de Salud Mendoza, entre otros, fueron desalojados con los protocolos de seguridad establecidos y que se practican en los simulacros.

*el tip
Pendientes
Exhortó a los directores de escuelas a comisionar a un grupo de padres de familia para que acuda a las instituciones y les permitan realizar una inspección al interior de los inmuebles, pues debido a la contingencia sanitaria que atraviesa el país se encuentran cerradas.