ads
  • Para prevenir Coronavirus

CD. Mendoza.- Al menos 200 comerciantes de calle La Industria recién agrupados en la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad (CNPP), se organizaron para acatar los protocolos sanitarios indicados por el Comité de Salud Municipal y Protección Civil.
Contrario a lo que se piensa de que el comercio es apático, destacaron que su fin es sumarse a los llamados realizados por la administración municipal ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
También apoyan en los filtros sanitarios, limpian constantemente las calles, reparten cubrebocas y gel para cuidar la salud de las personas que acuden a realizar sus compras, especialmente los días martes, sábados y domingos. 
Anunciaron que están trabajando en coordinación con las áreas de Salud, Protección Civil, Comercio y Policía Municipal para construir acciones efectivas y evitar contagios.
En los próximos días harán nuevamente una fumigación en esa área del mercado donde hay mucha presencia de comerciantes y de población de varios municipios de la zona que acuden. 
El recién creado Cómite de Comerciantes está integrado por el presidente, Heber Jair Jiménez Alarid; secretaria general, Janet Hernández Carrera; tesorero, Oswaldo Nabor Fernández; secretario de Organización, Erasmo Nabor Valencia y Luis Enrique Cuaquehua Cruz, secretario de Actas y Acuerdos. 
Los vendedores agregaron que al afiliarse a la CNPP buscan atraer beneficios a los comerciantes sin crear conflictos, pues todos tienen el derecho de organización y de contribuir para mejorar el entorno donde realizan su trabajo que es el comercio.

ads