in

Situación difícil

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Yokkaichi.- El estado de salud del piloto Jules Bianchi, accidentado el domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, es “crítico, pero estable”, informó ayer un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ante el hospital de Yokkaichi, donde se encuentra ingresado el francés.

“Comprendanlo bien, es muy, muy grave (su estado de salud)”, declaró Matteo Bonciani, muy emocionado por su estrecha relación con Bianchi, ante los periodistas que están reunidos alrededor del hospital.

El término “estable”, que tiene un verdadero sentido médico, debe interpretarse en este caso como una falta de evolución del estado de salud del piloto, tanto en un sentido como en otro, ya que Bonciani, que no es médico, no dio más precisiones. 

Bonciani sí confirmó que hoy llegará al mediodía de Nicolas Todt, agente de Bianchi, y sobre todo, del profesor Gérard Saillant, cofundador junto a Jean Todt, actual presidente de la FIA y padre de Nicolas, del Instituto del Cerebro y de la Médula Espinal (ICM, por sus siglas en francés).

Fundado en 2005, este instituto es un centro pionero de investigación sobre enfermedades neurológicas y psiquiátricas, así como de paraplejias diagnosticadas tras accidentes.

Bianchi, de 25 años y piloto de la escudería Marussia de Fórmula 1 desde 2013, se encuentra en estado muy grave tras el accidente que sufrió el domingo en el transcurso del Gran Premio de Japón, al chocar contra una grúa que retiraba otro monoplaza accidentado en el trazado de Suzuka.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Lo suspenden

Cae alud de tierra sobre la carretera