CÓRDOBA.- Familias denuncian el abuso en el cual están incurriendo algunas compañías de Internet, que al parecer se aprovechan de la necesidad de contar con este servicio, debido a que es la forma en que alumnos están recibiendo clases.

Juana García es una de las afectadas, con dos hijos que actualmente cursan la Preparatoria y que por obligación debe hacer uso de esta herramienta, tanto para recibir la clase como para entregar tareas y así lograr una calificación.

La afectada explicó que labora haciendo limpieza en viviendas; sin embargo, ha bajado su trabajo por la pandemia, mientras que su marido quedó desempleado, todo esto ha afectado su situación económica, como a cientos de familias.

Debido a ello, es que sus pocos ingresos los destina a lo prioritario, como la comida diaria y el pago, por ejemplo de la renta. Si bien el Internet no es de prioridad para ella, sí lo es para la educación de sus hijos.

Es por ello que con esfuerzo buscó la forma de pagar dicho servicio, aunque con un retraso de cinco días, generalmente su pago es de 400 pesos al mes; sin embargo, el servicio de reconexión que tuvo que pagar a causa del retardo fue de $750 , es decir, más del 50 por ciento de su pago regular, lo que le pareció un total abuso por parte de la compañía.

Juana explicó que tuvo que pedir prestado para pagar el Internet de su vivienda y aún cuando reclamó el alto costo, sólo le mencionaron que es lo que debe pagar si se retrasa.