

Washington.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reveló que su organización está ayudando a Edward Snowden, quien filtró información sobre programas de espionaje de Estados Unidos, para que reciba asilo en Islandia, mientras que el Departamento de Justicia prepara una petición de extradición.
En un teleconferencia, Assange, que se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, dijo que WikiLeaks “está en contacto con el equipo legal de Snowden y está trabajando en el proceso para conseguirle asilo en Islandia”.
Kristinn Hrafnsson, portavoz de WikiLeaks, escribió ayer en un periódico islandés que hace unos días representantes de Snowden le pidieron que intercediera por él ante las autoridades de Islandia, que han confirmado haber iniciado contactos informales.
Snowden, de 29 años, sigue en paradero desconocido tras revelar hace algo más de una semana desde Hong Kong que él era la fuente que filtró a The Guardian y The Washington Post información de dos programas secretos de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadunidense.
El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, dijo que desmantelar el programa de vigilancia de registros de llamadas, uno de los desvelados por Snowden, afectaría a la efectividad de Estados Unidos en su lucha contra el terrorismo.
Agencia
