in

SNTE no avala votos al PRI

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

Córdoba.- Tras calificar de plural al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el dirigente moral de dicha organización, Juan Nicolás Calleja Arroyo, mencionó que ningún maestro está obligado a votar por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Incluso se negó a dar alguna cantidad de votos, que pudiera garantizar dicha organización magisterial, tal y como lo hacen diversas asociaciones más, pues dijo sería una total demagogia.

Sin embargo, reconoció que más del 50 por ciento de los 94 mil maestros adheridos a la Sección 32 del SNTE, trabajarán a favor de los candidato del PRI en la entidad veracruzana.

Entrevistado previo a un encuentro con más de mil maestros adheridos al SNTE en la zona centro del estado, Callejas Arroyo reiteró que el magisterio es plural y como tal se conducen así, por lo que existe un total respeto a todos los maestros adheridos que militan en otros organismos políticos, ajenos al PRI, como PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y PT.

En otro orden de ideas, el dirigente moral del SNTE, habló en relación a que el país está viviendo momentos trascendentales en la transformación de la educación pública al crearle reformas a los artículos 73 y 3 Constitucional, aunado a que están en debate las reformas a las leyes reglamentarias de este artículo el cual sólo contaba con una sola norma y ahora se le adicionarán dos leyes más.

En ese sentido, precisó que con estas modificaciones se dará paso a la creación del Instituto Nacional de Evaluación, el cual será autónomo y que a su vez dará paso al desarrollo profesional docente.

Callejas Arroyo, explicó que en la mesa de análisis está la cuestión profesional docente en donde contempla la evaluación profesional, a la cual dijo, que los maestros aplauden, aunque lo único que piden los trabajadores de la educación es que no lesione el derecho constitucional de los trabajadores amparados en el Artículo 123 apartado B.

Pues detalló que el Artículo 123 es la Ley que protege a los trabajadores que laboran en empresas prestadoras de servicios y el que protege el trabajo de los trabajadores al servicio del poder Ejecutivo federal y organismos descentralizados.

 

Ricardo Jácome Zavaleta 

El Buen Tono

Superiberia CANAL OFICIAL

Pide Bueno quitar subsidio a gasolina

Tormenta sólo deja “encharcamientos”