JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

AGENCIA

Veracruz, Veracruz.- Ante el incremento de las lluvias en la entidad, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recomendó a los docentes que laboran en comunidades serranas o de difícil acceso no poner en riesgo su integridad cuando las condiciones climáticas impidan trasladarse de forma segura a sus centros de trabajo.

El secretario general de la Sección 56 del SNTE, José Reveriano Marín Hernández, informó que las regiones con mayor riesgo para los maestros se localizan en municipios como Huayacocotla, Zontecomatlán, Zongolica, Tequila y Texhuacan, donde las precipitaciones suelen provocar deslaves, derrumbes y el crecimiento de ríos y arroyos.

El dirigente explicó que en algunas comunidades los docentes deben cruzar ríos en lancha o balsa para llegar a las escuelas, por lo que, cuando el nivel del agua representa un peligro, la instrucción es no realizar el traslado.

“Hay escuelas enclavadas en la sierra, hay escuelas donde hay que cruzar en lancha o en la balsa todavía. Lo que sí hacemos es que cuando la creciente ya representa un riesgo, nosotros mismos les decimos que no crucen, que no se arriesguen”, señaló.

Marín Hernández enfatizó que la prioridad del sindicato es proteger la integridad física de los trabajadores de la educación, por lo que, una vez superada la contingencia, se analizarán junto con las autoridades educativas las acciones necesarias para recuperar las actividades escolares.

Asimismo, advirtió que durante esta temporada los riesgos no solo provienen del aumento en el caudal de los ríos, sino también de los desgajamientos de cerros, deslaves, caída de árboles y tormentas eléctricas que pueden poner en peligro a quienes transitan por caminos rurales.

El dirigente reiteró el llamado a los docentes para no exponerse cuando las condiciones meteorológicas representen un riesgo, privilegiando siempre su seguridad por encima de cualquier otra circunstancia.

CANAL OFICIAL