in

Sobreviven empresas a recesión económica

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

Córdoba.- A pesar del estancamiento en el salario mínimo y el incremento en los productos de la canasta básica, empresas e industrias de Córdoba y la región realizan esfuerzos por mantener sus plantillas laborales, así lo dio a conocer el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Córdoba, Jaime Anaya Romero.

Por ello es que durante el mes de junio, se buscaron estrategias con algunos empresarios de la zona a fin de evitar cierres de sus industrias, lo que perjudicaría a cientos de familias Córdoba y la región. Motivo por el cual pidió al Secretario de Desarrollo Económico estatal, Erik Porres Blesa, a incentivar el empleo en base a la instalación de nuevas empresas.

Mencionó que precisamente es en los meses de junio, julio y agosto donde se presenta el mayor número de despidos en las empresas, debido a la llamada temporada de la “guayaba”, motivo por el cual únicamente se están haciendo reacomodos de algunos trabajadores, quienes en ocasiones recurren al comercio informal.

Asimismo, Anaya Romero mencionó que uno de los principales errores dentro de la economía nacional, es incrementar de manera constante la canasta básica, mientras que el salario mínimo se mantiene estancado, aunado a los constantes gasolinazos que mes con mes afectan el bolsillo de los ciudadanos.

Precisó que a pesar de contar con un panorama adverso, no se prevé el cierre de alguna de las más de 80 empresas establecidas en esta zona, las cuales durante el tercer trimestre del año tienen dificultades debido a la baja demanda de sus productos, principalmente en los sectores metalmecánico, industrial y agrícola.

 

Alejandro Pel·ez

El Buen Tono

 

Superiberia CANAL OFICIAL

Productos chinos pegan a negocios ya establecidos

El Centro Histórico se está hundiendo