in

Sobrino de Libreros, el secuestrador

Superiberia

Córdoba.- Las primeras investigaciones en torno al secuestro del estudiante Luis Ángel Mardoniz Libreros, relacionan a uno de los sobrinos de Juan Ángel Libreros Trejo, el cual murió en el enfrentamiento armado con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el viernes pasado.

De acuerdo a fuentes oficiales allegadas a la Procuraduría General de Justicia, Josemar Rodríguez Gutiérrez, de 28 años, tuvo participación directa en el secuestro del joven, el cual permaneció plagiado por casi cuatro días.

Josemar, habría sido parte fundamental en la planeación y ejecución del secuestro registrado el pasado martes cuando Luis Ángel llegó a su escuela ubicada en Fortín.

Lo anterior, de acuerdo a la investigación, por su relación cercana con la víctima habría tenido información de sus actividades cotidianas, así como de las empresas y ocupación de sus padres.

Las autoridades de justicia investigan si los tres jóvenes abatidos la noche del viernes han tenido relación en los secuestros ocurridos en la región.

Se logró saber que Josemar Rodríguez Gutiérrez, era sobrino de Adriana Hernández Gutiérrez, quien es esposa de Juan Ángel Libreros Trejo, quien, a su vez, es hermano de la mamá del menor secuestrado. 

Josemar fue abatido por las fuerzas de seguridad estatal minutos antes de rescatar sano y salvo a su pariente, quien se encontraba oculto en una cueva en la Sierra del Gallego.

Los cuerpos de las tres víctimas, quienes se hacían pasar como integrantes de un grupo criminal, fueron identificados y ayer mismo entregados a sus familiares para que les dieran cristiana sepultura.

 
CANAL OFICIAL

IP da espaldarazo a Blindaje Córdoba

Vanessa Huppenkothen acapara más miradas que el Cristo Redentor