in

Sobrino de Rafael Ojeda paga fianza para evitar captura

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIAS

Ciudad de México.- El contralmirante de la Marina, Fernando Farías Laguna, sobrino del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, pagó una fianza de 49 mil pesos en el Banco del Bienestar para evitar su detención, dentro del proceso que enfrenta por delincuencia organizada y huachicol fiscal.

Farías Laguna, hermano del vicealmirante Manuel Roberto Farías —ya detenido—, es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de una estructura de mando vinculada al robo y comercialización ilícita de combustibles.

El mando naval debía presentarse ayer ante la jueza de control Nancy Selene Hidalgo Pérez, en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México; sin embargo, la audiencia fue suspendida luego de que su defensa acusara que la FGR no le dio acceso completo a los más de 18 mil 500 folios de la carpeta de investigación, que incluyen imágenes, audios y videos obtenidos por diversas técnicas de investigación.

La suspensión provisional fue otorgada por la jueza electa Emma Cristina Carlos Ávalos, quien condicionó el beneficio al pago de la fianza. La juzgadora explicó que, en caso de que se le dicte prisión preventiva durante su comparecencia, la medida no deberá ejecutarse mientras esté vigente la protección concedida.

Será este jueves cuando se determine si Farías Laguna obtiene la suspensión definitiva, en el marco de la causa penal 325/2025.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Fiscalía confirma detención de sujeto que as3s¡n0 a su pareja en San Andrés Tuxtla

Sheinbaum responde a amenazas de ‘Alito’ Moreno: Cualquier ciudadano puede defenderse